2016(e)ko abenduaren 31(a), larunbata

TOP manganime 2016

Buenas, hoy como cada año traigo mi lista de los manganimes más destacados del año. Cuando digo destacados, significa que he puesto en orden todo lo que he visto o leído, sin más. No espero ni por asomo que alguien esté de acuerdo con la lista, soy muy de abandonar o dejar abajo cosas muy mainstreams.

Empezamos con los abandonados: Gantz G, Okite Nemuru, Plunderer, Smokin' Parade, Sangatsu no lion, Ajin, Bungou Stray Dogs, Danganronpa (ambos), Drifters, Koutetsu no kabaneri, Mayoiga, Orange, Sakurako-san no ashimoto ni wa shitai ga umatteiru, Schwarzesmarken.

Siempre saludaban. Todos seguidos en vez de lista para mostrar mi desprecio hacia el tiempo que me hicieron perder. Bueno, unos sí. Otros simplemente no eran lo mío. Así que sin más, que no tengo todo el tiempo del mundo y la lista es larga, empiezo (no os olvidéis que puede haber spoilers):

34-Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu 
Este lo terminé, pero está claro que no era para mí. No me parece ninguna chorrada, pero no le encuentro el punto. Sorry, not sorry.

33-Brynhildr in the Darkness 
Se ha terminado este año (a mí todavía me quedan un par de capítulos) y ha llegado el desfás completo. Menos mal que se ha terminado.

32-Occultic;Nine
Quiero ser Steins;Gate y no llego ni a Robotics:Notes. Al menos era mejor que Chaos;Head.

31-City of Dead Sorcerer 
Estoy perdiendo el hilo de este un poco ya. El autor nos prometió el final hace tiempo.

30-D.Gray-Man 
No soy un gran fan de D.Gray-Man y esta temporada tampoco me ha entusiasmado.

29-Platinum End
Es lo que tiene el hecho de crear hype por un manga de los creadores de Death Note. Que luego no es para tanto y te lo comes con patatas.

28-Sakamoto desu ga? 
No soy gran fan de este tipo de humor.

27-Big Order 
Ni a la suela de Mirai Nikki, colega.

26-Wallman
Dibujos impresionantes y poco más.

25-Akame ga kill! 
Con lo que me gustaba en 2014 y la desgana con la que lo he terminado.

24-Fairy Tail
Mashima hijo de puta. Termina este puterío ya.

23-Mob Psycho 100 
Si eres el creador de One Punch Man ya te perdonan hasta que dibujes peor que yo.

22-Dragon Ball Super
Reconozcamos que algo ha mejorado. Algo, sin más.

21-Yakusoku no Neverland
Interesante nuevo manga. No sé si podrá durar mucho.

20-Detective Conan
Este nunca sé dónde colocarlo. Su gloria se terminó y desde entonces siempre está en la misma línea.

19-Dead Dead Demons DeDeDeDeDestruction 
No va a ser la mayor maravilla de Inio Asano, no. Aunque Ontan es de los mejores personajes.

18-Gintama 
Le quieren dar un final serio y eso no va acorde con lo que es Gintama. Lo leo con ganas, pero no parece Gintama.

17-Inuyashiki
Le falta una chispita para encenderse y ser otro Gantz.

16-JoJo's Bizarre Adventure
Si soy un gran fan de Stardust crusaders, reconozco que no lo soy de Diamond is unbreakable. Me ha sobrado 2/3 de la serie.

15-Ao Haru Ride 
Bonito (y esperado) final.

14-Assassination Classroom 
El final es muy mejorable en muchos aspectos.

13-Fire Brigade of Flames 
Es una bonita manera de rememorar lo que Soul eater fue.

12-Berserk 
Algún día de estos me pondré al día.

11-Kids on the slope
Manga muy serio con un final más que correcto.

10-Hinomaru Zumou
Me sigue asombrando que un manga sobre sumo pueda dar tanto.

9-Black Clover
Sigue en alza aunque le falta algo para ser el nuevo Naruto.

8-One Piece
Si el arco Zoa me pareció horrible, me la envaino totalmente con el arco de Big Mom.

7-Ao no exorcist
No estaba muerto, estaba de parranda. Buena noticia que recuperan el anime para el 2017.

6-Tower of God
No puedo negar que soy megafan de esta serie. Me alegra todos los lunes. Y lo mejor de todo es que nunca tiene un capítulo malo.


5-Haikyuu!!



Va cada vez a más este anime de volleyball. He de reconocer que aunque nunca ha sido de mis deportes predilectos (y es de los pocos que nunca practiqué), ha conseguido sacar su potencial y mi total interés por este deporte. Esta temporada, más corta que las demás, ha culminado el trayecto ascendente que tenía. Teníamos miedo, ya que se trataba de una temporada de 10 capítulos para narrar un sólo partido y parecía mucho. Pero incluso se nos ha hecho corto (no pasa desapercibido que se comieron un set entero) con este partidazo. Lo mejor de esta serie es que todos los personajes tienen su momento de gloria. Como punto negativo tal vez que en el equipo rival lo que es tener carisma, sólo lo tenían el capitán y el bloqueador pelirrojo.


4-Shingeki no Kyojin



Ya sabemos que este abril vuelve el anime después de tanto tiempo. Los que leemos el manga nos esperábamos esto, ya que quieren hacer el anime a la perfección y están esperando el final del manga, que huele que será pronto. Shingeki pasó por un mal bache cuando se lío con la guerra interna de los reclutas, que era un tema aburrido cuando nosotros queremos saber más sobre los titanes. Este año ha vuelto al lugar que le corresponde después de encontrarse con los dos titanes más temibles y por fin llegar al sótano de Eren, donde se encuentra la solución al misterio del origen de los titanes.

3-Your lie in April 




Qué maravillosa es la vida y qué dura es a veces. En esta serie se narra una breve historia de amor entre adolescentes. Pero no es un amor adolescente estúpido como cualquiera. Es mucho más inofensivo, más fraternal que otra cosa. Y si buscas llorar, aquí tienes su sitio. Primero me leí el manga, y lloré. Y después vi el anime, que era exactamente igual que el manga, y lloré igual. Vale que no era el mejor momento de mi vida, pero emocionaba mucho. La carta de despedida de Kaori lo vale mucho, sobretodo con la interacción de Kosei a algunas de sus frases. Yo me quedo con la frase final de Kosei, que me dejó partida el alma:

"La primavera nos vio conocernos. Pronto llegará la primavera, una primavera en la que no estarás tú"

Joder, ya estoy llorando otra vez.


2-Oyasumi Punpun 



Lo he disfrutado muchísimo. Si lo bueno es breve, dos veces bueno, entonces hablamos de la obra maestra que es Solanin. No obstante, Oyasumi Punpun no queda lejos. Bien es verdad que hubo una parte central en la que me aburrió un poco, que era básicamente cuando Punpun pierde el sentido de la vida (más que en el resto de la obra), pero esta parte también era necesaria para entender la magnitud de esta obra dedicada al nihilismo. Está bien saber también que cada personaje tira hacia su propia historia, historias que no vuelven a cruzarse entre sí, que sería el típico estereotipo de una narración cualquiera. Este manga juega con los sentimientos del lector, haciendo empatizar con personajes deleznables, y nos ofrece un dibujo espectacular. El final me dejó tibio, pero si por algo se caracteriza este manga es porque nunca saber por dónde va a ir, ni siquiera el final.


1-Boku dake ga inai machi 



QUÉ HISTORIA MÁS PRECIOSA. La historia gira en torno a un deus ex machina que no trata ni de explicar, ni falta que le hace. Dejémoslo en que un chico que vivió en una ciudad en la que un pederasta asesinó a tres niños vuelve atrás en el tiempo a su forma de niño pero sabiendo todo lo que sabía de adulto. Y ya está. A partir de ahí, un pueblo de Hokkaido ya nos introduce en la historia como si fuéramos uno más. Hay que salvar a Hinadzuki, que es la niña más adorable que hay. Hay que salvar a la madre, que es una heroína. Y hay que salvar a Airi, que es una salada. En esta serie todos los personajes son adorables, a excepción claro, del bastardo del pederasta. Me alegro de haberle echado el ojo a este manga a finales de 2015, que fue cuando decidí que vería el anime. Y vaya que si me gustó. Ya lo dije en marzo, cuando terminó, que me parecía muy difícil que alguien le arrebatara este primer puesto, y el único que en algún momento lo hizo peligrar fue Oyasumi Punpun, pero hacia verano yo ya sabía que no. En resumen, vedla. Vedla, porque no le falta nada. Y encima es corta, por si tenéis poco tiempo. Pero es maravillosa, y de hecho ha entrado directamente a mi TOP 10 histórico, no digo más. VEDLA.

Vamos rellenando la lista del palmarés:

1994: Dragon Ball Z
1995: Dragon Ball Z
1996: Neon Genesis Evangelion
1997: Detective Conan
1998: Detective Conan
1999: Pokémon
2000: Cardcaptor Sakura
2001: Digimon
2002: One Piece
2003: One Piece
2004: Elfen Lied
2005: Konjiki no Gash!!
2006: Higurashi no Naku Koro ni
2007: Death Note
2008: Naruto
2009: Claymore
2010: Fullmetal Alchemist
2011: Steins;Gate
2012: Mirai Nikki
2013: Shingeki no Kyojin
2014: Tower of God
2015: Jojo's Bizarre Adventure
2016: Boku dake ga inai machi

Y así me despido una vez más. Hasta la siguiente. Urte berri on.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina