2015(e)ko irailaren 12(a), larunbata

Claymore

Tenía esto un poco abandonado, desde febrero diría. A pesar de que siempre digo que le daré más bola, pero qué le vamos a hacer. Soy una persona con demasiado ocio. Bastante tuve en Alemania con el trabajo como para ponerme a escribir sabiendo que puedo estar horas escribiendo. Ahora de vacaciones (si le podemos llamar así)... pues bueno, resulta que tengo demasiados hobbys para que el día tenga sólo 24 horas.

Es cierto que me estoy retrasando en mi ránking de las series 14/15. Todo tiene una explicación: dejé pendientes demasiadas series y como he dicho anteriormente, tengo demasiados hobbys, por lo que apenas he podido avanzar más rápido que un capítulo por día. Las cosas así, estoy a punto de terminar la tercera temporada de House of Cards y tengo que ver Mr. Robot. Después de eso (al fin) haré el ránking que hago todos los años.

Mientras tanto he pensado que podría desoxidar mis dedos un poco escribiendo una entrada sobre un manga que acaba de ser terminado publicándose en España, aunque hace ya un año que terminó en Japón. Se trata de Claymore, una historia de fantasía que ha durado unos 13 años y que siempre lo recordaré como uno de mis favoritos.

En Claymore el desarrollo es más destacable que el argumento. La historia trata de una tierra inventada ambientada en la Edad Media donde de vez en cuando en algunos pueblos aparecen unos espectros que se dedican a comer gente para saciar su hambre. Estos espectros pueden camuflarse como personas normales y por lo tanto, para los pueblerinos es imposible detectarlos. Y aunque lo hicieran, no tienen nada que hacer con sus espadas frente a unos seres sobrenaturales con una fuerza infinitamente superior al de un mero humano. Llegado el caso, el pueblo llama a la asociación de Claymores y contrata a la Claymore (perdón, no les gusta ser llamadas así, puesto que la Claymore es la espada y ellas se consideran personas aunque los humanos las consideren demonios) asignada a su zona (47 zonas, van en escala, en donde la Claymore número 1 es la más fuerte y la 47 la más débil). Las guerreras de ojos plateados tienen la capacidad de detectar a los espectros, ya que ellas en sí son nacidas humanas con sangre de espectro debido a ser sometidas a un experimento científico (no muy legal, por cierto). Por supuesto, tienen una fuerza sobrehumana. Lo suficiente como para acabar fácilmente con un espectro "normal". El problema es que estas guerreras, al tener sangre de espectro, pueden sufrir la revelación, proceso que sucede cuando se exceden de sus límites, y se convierten en reveladas, que para simplificar las cosas, vienen a ser super-espectros (por supuesto, dejan de tener consciencia humana y sólo les importa comer). Y entonces, los problemas son mayores. ¿Y qué más? ¿Qué pasaría si la guerrera más fuerte sufriera la revelación? Se convertiría en un abisal (tranquilos, sólo existen 4), que es mucho más fuerte que las reveladas "normales".

Hasta aquí bien. Pues bueno, vamos a situar la historia en una chica llamada Claire. Como sorpresón en una historia shonen (aunque más bien ambientado para adultos debido a su contenido explícito y lenguaje), Claire es la guerrera número 47. Sabiendo esto, sabemos que al final de la historia será la más fuerte. Goku era un saiyan y Naruto tenía al zorro de 9 colas, ¿qué tiene Claire? Pues que no es una Claymore normal. Ella no tiene sangre de espectro (bueno, no directamente), tiene la sangre de su mentora asesinada (una Claymore, claro), por lo que tiene sólo un 1/4 de sangre de espectro. Debido a esto es la Claymore más débil, aunque su determinación la hará más fuerte.

¿Cuál es la historia detrás de Claire? Trágico tenía que ser, claro. Ella era una niña normal en una aldea normal que fue tomada por un espectro. La asignada para esa aldea era la número 1 de la época, la sonriente Theresa. El espectro asesinó a la familia de Claire y esta tomó a Theresa como su salvadora, por lo que la siguió a todas partes. Theresa no quería saber nada de ella, pero se encariñó. Un día Theresa rompió uno de los juramentos de las Claymore: matar a un civil. La causa era justificada, claro, pero al alto mando le importaba más bien poco (a ver si os pensabais que tenían moralidad o algo). Theresa era considerada la guerrera más fuerte de la historia, por lo que mandaron a las número 2, 3, 4 y 5 a acabar con ella. Aquí surge Priscilla, una guerrera recién incorporada que poco tardó en llegar a ser la número 2 y que no estaba muy bien de la azotea. Theresa se quitó del medio a las número 4 y 5 con facilidad. Con un ligero esfuerzo a la número 3. Se empleó un poco a fondo con Priscilla. Pero Priscilla sufre la revelación. Mata a las número 4 y 5, incluso a la número 3 (bueno, eso creíamos, jejeje). Sin embargo, no era suficiente para Theresa. Llega el momento en el que Priscilla, con la poca consciencia humana que le quedaba, se rinde y le pide a Theresa que la ejecute.

Y entonces sucede. Theresa baja la guardia antes de ejecutarla. Priscilla era muy veloz. Le arranca el brazo que sujetaba su Claymore y a continuación, le corta la cabeza. La Priscilla revelada (después de matar a la número 1 se convierte en la nueva número 1 y por lo tanto, abisal) se marcha a comer humanos. Por alguna razón, cuando se cruza con Claire, pasa de largo y le deja vivir. Cuando el alto mando llega, Claire les suplica que le inyecten la sangre de Theresa. Así, Claire se convierte en la primera guerrera por voluntad propia (las demás, pues bueno... solían ser niñas abandonadas y perfectas para que la organización hiciera lo que quisiera con ellas). Así, el tiempo pasa, Claire es sometida al entrenamiento de las Claymore y la historia empieza cuando la guerrera tiene unos 20 años. Un día conoce a un niño llamado Raki y se lo lleva con él por empatía (algo que Claire mucho no tiene), ya que le recuerda a ella. El objetivo de Claire es vengarse y matar a Priscilla, que vaga por el continente. En el camino sucederán cosas que la harán más fuerte, encontrará amigas, encontrará Claymores no muy agradables, espectros, reveladas, revelados (una vez hubo Claymore hombres, pero dejaron de usarlos ya que eran muy propensos a revelarse debido a la lujuria) y por supuesto, abisales. Incluso hay, cómo no, un salto temporal, como suele suceder en este tipo de historias. ¿Qué les deparará a Claire y Raki? Eso no lo voy a contar, yo sólo recomiendo leerlo.

El anime está muy bien, pero tan sólo llega a la mitad de la historia y pone broche final con dos capítulos inventados, por lo que la historia queda un poco coja (Claire vence a Priscilla cuando no tenía demasiada fuerza todavía). El manga ha sido publicado en España por Norma Editorial. Son 155 capítulos repartidos en 27 tomos. Si creéis en mi criterio, deberíais darle una oportunidad. Para mí es un 8/10 al igual que otros shonen como Naruto, One Piece, Shingeki, Hunter x Hunter o Yu Yu Hakusho. Y no olvidéis que still a better story than Fairy Tail (esto siempre tengo que decirlo).

Y hasta aquí voy a escribir, antes de que me posea el monstruo de los spoilers. En breves volveré (esta vez es de verdad) para mi ránking anual de series. Y esperemos que para entonces ya no esté de "vacaciones". Nos leemos.