2014(e)ko apirilaren 15(a), asteartea

Stanley Cup

Esta vez toca hablar de un tema que no gana muchos adeptos en la zona. Se trata del hockey sobre hielo. La liga regular de la NHL (National Hockey League) ha terminado y por lo tanto mañana empiezan las eliminatorias de octavos de final de la Stanley Cup.

Siguiendo el mismo sistema que la NBA, las eliminatorias son al mejor de 7 partidos y el factor cancha lo tiene el que ha quedado mejor en la liga regular (lógicamente). El cuadro se compone de modo que primero se cruzan dentro de cada división. Después se decide el campeón de cada conferencia y por último se enfrentan este vs. oeste.

Al principio de la Liga había 3 favoritos y no han decepcionado, ya que Boston Bruins es el campeón de la liga regular mientras que los Pittsburgh Penguins son campeones de la división metropolitana y los Anaheim Ducks los campeones del oeste. El cuarto campeón ha sido el Colorado Avalanche firmando una remontada espectacular al final de la liga y siendo una de las grandes sorpresas.

La gran sorpresa negativa nos la encontramos con los Toronto Maple Leafs que tras pasar gran parte de la temporada 2º en la división atlántica (tras los Bruins) ha acabado muriendo al final de temporada perdiendo prácticamente todos los partidos y acabando los sextos de su división. A un servidor le hace mucha gracia porque son el mayor rival histórico de su equipo, Montréal Canadiens. Si buscáis una razón para odiar a este equipo, que sepáis que Justin Bieber es fan.

Repasemos los enfrentamientos pues. Oeste:

Colorado Avalanche (1º central) vs. Minnesota Wild (4º central)
La sorpresa de la liga contra un equipo transitorio. Los Wild no tienen más mérito que ser el 4º mejor equipo de una división en el que solo existen 3 equipos. Sin embargo los Avalanche pueden seguir dando sorpresas y no son nada descartables para el título.

St. Louis Blues (2º central) vs. Chicago Blackhawks (3º central)
Una de las eliminatorias más igualadas y que puede dar mucho de que hablar. Ambos están de baja forma y han visto como los Avalanche les ha metido la quinta adelantándoles en el tramo final de la liga. De hecho estamos hablando de que los Blues son el equipo con la peor forma de la liga en este momento, ya que han perdido los últimos 6 partidos. A los Blackhawks todavía se les recuerda como el equipo que levantó la portería para evitar gol de los Rangers. Aunque también hay que decir que son los vigentes campeones, que no es moco de pavo. Esperamos mucha sangre. El ganador del enfrentamiento se medirá al otro ganador de la división central.

Anaheim Ducks (1º pacífico) vs. Dallas Stars (5º central)
Por muy conocidos que sean los Ducks gracias a una película, no olvidemos que es un equipo que durante su historia ha ganado muy poco, aunque es en la actualidad donde mejor ha ido. Uno de los favoritos, que no ha fallado. Aunque bien es verdad que si criticábamos en nivel de la división central, peor es la del pacífico, que ha perdido una posición sorprendentemente porque parecía de los Phoenix Coyotes para dárselo a los Dallas Stars. Pues eso, los Stars tienen el mérito de ser el 5º mejor de una división en donde solo existen 3 equipos. Y de haberles comido la tostada a los Coyotes.

San José Sharks (2º pacífico) vs. Los Angeles Kings (3º pacífico)
A mi parecer un encuentro aburridísimo entre 2 equipos que están sobrevalorados. El nivel del pacífico es muy pobre y tan solo los Ducks destacan. Los Kings han decepcionado un poco este año y les ha costado mucho clasificarse. Los Sharks están ahí porque no hay más.

Este:

Boston Bruins (1º atlántico) vs. Detroit Red Wings (4º atlántico)
Partidazo. Soy partidario de decir que los Bruins van a ventilar a los Red Wings, pero la verdad es que la eliminatoria es muy bonita. El 4º y 3º de la clasificación histórica frente a frente. El vigente subcampeón contra el equipo que jamás se da por vencido. Si es que el hockey no es solo cosa del este, más importante es ser del norte. Y aunque piense que los Bruins pasarán fácil, prefiero que pasen los Red Wings, que prácticamente son canadienses.

Tampa Bay Lightning (2º atlántico) vs. Montréal Canadiens (3º atlántico)
Como no pasen los Canadiens me sulfuro. Qué frustración. Que son sureños, por favor. Y no del sur cualquiera, de Tampa Bay, capital de Florida. Vamos, que no consiento derrota ni aunque el factor cancha esté en contra. De hecho no entiendo todavía cómo se ha perdido ese 2º puesto que tanto costó conseguir. Se pierde contra los Lightning, vale. Pero a falta de 3 partidos hay que ganar 2 y se empata el primero y se pierde contra los New York Islanders (ridículo total, el segundo equipo de New York, colista de la división metropolitana que no se jugaba nada). Luego ganas contra los Rangers, sí, pero los Lightning ganan los últimos 3 partidos y te pasan. Recuerdos a los Washington Capitals que jugaron con tanto entusiasmo el último partido como cuando eligieron el nombre del equipo. Hay 4 partidos que no se pueden perder: Bruins, Maple Leafs, Senators y Rangers. Pero prefiero perder en cuartos contra los Bruins que perder en octavos contra unos one wonder sureños como lo son los Lightning.

Pittsburgh Penguins (1º metropolitano) vs. Columbus Blue Jackets (4º metropolitano)
Otro partido de hostias por doquier. Aunque los Penguins uno de los favoritos para el título pasará sin sufrir demasiado.

New York Rangers (2º metropolitano) vs. Philadelphia Flyers (3º metropolitano)
No quisiera repetirme, pero la división metropolitana es el lado manco del este. Los Flyers ya no son lo que eran y aparte de los Penguins y Rangers no se ve ningún otro equipo fuerte ahí. Aunque ojo, los Rangers no convencen y cualquier cosa puede pasar ahí.

A continuación va mi porra de todo este cuadro. No puedo ser objetivo poniendo a los Canadiens como campeones, lo siento, pero tenía que hacerlo. Imaginad que los Bruins eliminan a los Canadiens en cuartos y que acaban ganando el título. Esa es mi opinión objetiva.





iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina